Saber cómo se sana tu energía seguramente es algo que te has planteado muchas veces en tu vida. Muchas personas ven la energía con diversos significados. Algunos según la física o la biología, otros según la religión y unos llegan incluso hasta significados esotéricos.
Lo que todos coinciden es que el cuerpo humano requiere de energía para funcionar. Lo quieran o no la energía es parte indispensable de nuestro cuerpo y se sintetiza en el mismo.
La energía influye en nuestra salud.
Contrario a lo que nos han querido hacer creer, la energía influye en nuestra salud.
«Una mejor comprensión de cómo se consume la energía podría conducir a formas verdaderamente novedosas de regular los niveles de ATP en enfermedades de desregulación energética». (cita)
Neal Bennett.
Según ese estudio los desequilibrios energéticos pueden influir en una amplia gama de trastornos, incluidas enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, trastornos mitocondriales, enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.
Y es lo que la ciencia comienza a redescubrir, lo que ya sabíamos desde antes, que la energía tiene un papel muy importante en el cuerpo humano.
El yoga, por ejemplo, señala que a través de diferentes movimientos podemos equilibrar el flujo de dicha energía.
Según los hinduistas, dicha energía se ubica en los chakras. Señala que dichos chakras pueden estar bloqueados impidiendo que la energía circule a lo largo de la columna hacia la coronilla.
En la medicina tradicional China se habla del Qi y es un concepto que se aplica en la acupuntura. La acupuntura, llamada «pseudociencia» ha tenido resultados favorables en diversos estudios (estudio). Favoreciendo a muchas personas a disminuir el dolor y depender menos de fármacos.
La energía se puede sentir.
Lo crean o no la energía se siente y se puede ver. Solo que no son todas las personas las que tienen los sentidos desarrollados para percibirla. Así como algunas personas tienen el sentido de la vista y otros no, así sucede con la percepción de la energía, sólo que no todas las personas pueden hacerlo.
La energía se siente usualmente como un hormigueo que recorre la espalda. Se puede percibir cuando algo evoca sentimientos positivos.
No diré más sobre los otros tipos de energía al menos que me lo pidan. Los invito a ponerle atención a esta sensación y dejar su experiencia en los comentarios.
¡Sana tu energía!
Sanar la energía del cuerpo o elevar las vibraciones no es cosa sencilla. Pero te dejaré algunos tips que te pueden funcionar muy bien:
1. Aléjate de la gente tóxica.
Puede parecer el más difícil de llevar a cabo, pero si por ejemplo estás en una relación en la que sufres continuamente debes alejarte de ella. Si el trabajo en el que te encuentras el ambiente es pesado, debes buscar urgentemente otra alternativa o intentar guardar distancia de tus compañeros de trabajo.
2. Cuida tu alimentación.
Una alimentación sana con muchos vegetales y frutas, así como alimentos frescos es la mejor opción para tu cuerpo. Recuerda que tu cuerpo utiliza la energía que obtiene de los alimentos.
Algunas bebidas como el café o las bebidas energéticas pueden ayudar en caso de una emergencia, pero recuerda que tu cuerpo puede generar tolerancia a este tipo de compuestos y con el tiempo pueden perder su efectividad.
3. Utiliza terapias energéticas.
Terapias como la acupuntura, constelaciones familiares, flores de Bach y el Reiki pueden ayudarte a vibrar más alto. Solo debes identificar qué está bloqueando tu energía.
4. Limpieza y orden.
Sé que limpiar la casa puede parecer algo sacado de contexto. Sin embargo, la suciedad y objetos que ya no ocupas pueden absorber energías negativas. Además recuerda abrir ventanas y tener bien ventilada tu casa.
5. Ten piedras y gemas.
Hay quienes afirman que las piedras pueden absorber energías negativas. Se consiguen tanto para decorar la casa, como en piezas de joyería. Nada pierdes con tener algunas y probar cómo te va. Si no funciona al menos tendrás una linda decoración o una pieza de joyería que te dará estilo.
6. Ámate.
Eres la fuente más importante de energía que tienes. Si te sientes mal, vibrarás mal, si te sientes bien, comenzarás a vibrar alto. Demuéstrate amor con actividades sencillas como cocinar algo que te guste o ver esa película que tanto disfrutas. Te lo mereces.
7. Haz el bien.
Como actúes vibrarás. No tiene sentido querer vibrar alto y tener motivaciones egoístas. La energía positiva se dispara cuando haces el bien a otras personas y actúas con empatía.
8. Haz ejercicio.
Practicar diferentes tipos de actividades físicas pueden ayudarte a que tu cuerpo esté más receptivo con la energía. Busca el tipo de actividad física que más te guste y que te haga sentir mejor.
Conclusiones.
Espero que los consejos que te he compartido te funcionen para sentirte mejor y vibrar más alto. Son algunos consejos de cómo se sana tu energía y que sirven en general para tener un estilo de vida más sano y con más bienestar.